A pesar de que la temporada 2022 ha sido la mejor para Checo en términos de resultados y cosechas de puntos, no le termina de llenar los ojos a Helmut Marko, asesor de Red Bull.
Marko habló de las habilidades de sus pilotos y señaló que Sergio Pérez es bueno, pero que no es Max Verstappen.
“ Cuando Max puede empujar el límite y tiene la confianza, es diferente a cuando cualquier otra persona empuja al límite.
“ Nuestro coche está donde está Pérez. Y Pérez es un muy buen piloto de Fórmula Uno, pero no es un Verstappen”, señaló el austriaco al hacer una recapitulación de la temporada en la que consiguieron el Campeonato de Pilotos y el de Constructores.
En la parte final de la temporada, el mexicano estuvo en la pelea por el segundo puesto contra Charles Leclerc, de Ferrari.
Al final, Checo no logró vencer al monegasco en la última carrera y, según Helmut, esto le afecto contra su compañero.
“ Con él sabemos que puede conducir al ritmo que exige la estrategia y que es suave con los neumáticos. Se ha convertido en un verdadero susurrador de neumáticos. El mejor ejemplo fue Abu Dhabi.
“ A medida que Pérez y Leclerc se acercaban, Max aceleraba y ganaba tres décimas. Tenía esta reserva en casi todas partes”, afirmó Helmut.
Amenaza en 2023
En la escudería campeona del mundo ya saben a qué se van a enfrentar en 2023 y cuál será su mayor amenaza y esa es Mercedes con su piloto Lewis Hamilton.
“ Son el equipo más estable y tienen a Hamilton”, dijo Marko.
“ Aunque bajaron este año, es un piloto muy especial que ha demostrado una y otra vez con sus tiempos de vuelta que es un hombre superior”.